miércoles, 30 de diciembre de 2009

MUNICIPIO DE GORBEA



MUNICIPIO DE GORBEA
LA COMUNA QUE MUCHOS QUEREMOS

“Un municipio eficiente, oportuno y moderno, con una capacidad de dar cumplimiento y satisfacción a las necesidades de la comunidad, de acuerdo a las competencias, a través de sus servicios municipales”, es la misión de la Municipalidad local.
Guido Siegmund González, Alcalde de Gorbea, administra la Comuna, propendiendo al progreso y bienestar de la comunidad. Los Concejales: Rosita Verdejo, Marisol Wickel, Pedro Carriel, Álvaro Eyzaguirre, Aldo Fincheira y Víctor Sanhueza, colaboran en la administración local, cumpliendo una labor normativa, resolutiva y fiscalizadora, en materias de orden comunal.

Once Unidades, alineadas en la Misión, integran el Municipio.
La Alcaldía, tiene a cargo la dirección, administración superior y la supervigilancia del funcionamiento del Municipio.
La Secretaría Municipal, dirige las actividades de la secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo, cumpliendo además el rol de Ministro de fe en las actuaciones municipales.
La Secretaría Comunal de Planificación, asesora al Alcalde y al Concejo, en la elaboración, coordinación y evaluación de planes, programas, proyectos y políticas que apunten al desarrollo comunal.
El Departamento de Tránsito determina el sentido de circulación vehicular, señalización y aplicación de normas de tránsito; además de la tramitación y cobros de permisos de circulación y patentes municipales.
La Dirección de Obras, vela por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del plan regulador comunal y de las Ordenanzas locales correspondientes.
El Departamento de Administración y Finanzas, asesora al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales y de personal, estudiando, calculando, proponiendo y regulando la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
El Juzgado de Policía Local, se encarga de la administración de la justicia a nivel local.
La Dirección de Desarrollo Comunitario, asesora al Alcalde y Concejo en materias sociales, ejecuta programas sociales de gobierno y dota a familias de escasos recursos, de las herramientas para superar problemas socio-económicos, con recursos propios o externos.
La Unidad de Control, realiza la auditoría interna del Municipio, con el objetivo de fiscalizar la legalidad de su actuación.
El Departamento de Salud, se encarga de la prevención, atención y bienestar en salud de la población rural.El Departamento de Educación, ejecuta las directrices emanadas del Ministerio de Educación, supervisando la ejecución de los planes y programas, asumiendo la función de sostenedor de los establecimientos educacionales municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario