lunes, 4 de enero de 2010



Encantos Turísticos de Gorbea

La Comuna de Gorbea siempre ha sabido divertirse en parajes de sano esparcimiento y diversión, para ello, cuenta con diversos lugares destinados a los jóvenes y la familia para entretenerse durante sus ratos de esparcimiento y descanso.

El Balneario Natural de Gorbea

A cuatro cuadras al oeste de la Plaza de Armas, la llamada “piscina de Gorbea”, un remanso del río Donguil, ofrece un espacio ideal para descansar al aire, libre, nadar y refrescarse durante los calurosos días de la temporada estival. Dotados de vestidores, baños, salvavidas y ocasionalmente fuente de soda, permite a sus visitantes disfrutar de las bondades de la naturaleza y de las aguas de río Dónguil, en un ambiente sano, seguro y libre de contaminación. Anualmente son muchos los visitantes que se acercan a esta sinuosidad del río Dónguil a disfrutar de sus encantos, lugar donde aún quedan vestigios de lo que fuera uno de los primeros intentos de construir una Central Hidroeléctrica, construida por los colonos en Gorbea, para abastecer a la ciudad del vital adelanto.

El Salto Dónguil

A dos kilómetros al sur de Gorbea, por la ex Ruta 5, al costado oriente del puente Dónguil se encuentra el Salto del mismo nombre. La cascada, con cerca de tres metros de atura, recibe con usual rugido, a las decenas de visitantes que gustan de disfrutar de la naturaleza al aire libre y las aguas frescas del río; con una longitud superior a los 500 metros, el río Dónguil, ofrece un refrescante balneario rodeado por árboles nativos tales como mañíos, hualles, encinos, maquis, entre otros.

El Rincón del Gringo

A la entrada del cruce de la Sexta faja con el río Donguil, a 4 kilómetros de Quitratúe, se encuentra el Rincón del Gringo. Emplazado en una pampa, junto a un recodo del río Dónguil, ofrece a los visitantes, un rincón alejado de la urbe donde pueden disfrutar en familia, de las bondades del campo, paz, tranquilidad, aire puro y libre de ruidos, en un verde campo bajo la sombra de hualles, con un riachuelo apto para la pesca, caracteriza a este pequeño y agradable rincón de la naturaleza.

El Vado


Menos popular, pero igual de atractivo, este paraje natural, representa un lugar de quietud y armonía con el medio ambiente; ubicado a dos kilómetros al sur de Gorbea, por la actual ruta 5 Sur, al costado oeste del puente Dónguil, se presenta como una alternativa íntima de esparcimiento y descanso para viajantes y familias de la comuna.

1 comentario:

  1. muy bueno todo pero deberían enseñar algún balneario cercano al pueblo donde poder ir

    ResponderEliminar